Nosotros Contra el Dengue

Nos vamos de vacaciones en familia y, para empacar maletas, tuvimos en cuenta la campaña de la Cruz Roja Colombiana “Todos Contra el Dengue”

Según la Organización Mundial de la Salud, se reportan 25.000 muertes anuales en el mundo de cuenta de mosquitos infectados, que pican personas sanas, y mosquitos sanos que pican personas infectadas, y así seguir propagando la enfermedad.

Una de las principales recomendaciones es evitar aguas estancadas y altas temperaturas. Las aguas estancadas son criaderos de mosquitos así que lo mejor es vaciar baldes, frascos y botellas, y cambiarle el agua regularmente a los floreros. Y, las altas temperaturas permiten que el mosquito llegue a su edad adulta más rápido, y elevan el calor corporal de los seres humanos atrayendo mosquitos.

Estas son las precauciones que tomamos y la manera como nosotros, también estamos contra el dengue:

  1. Ropa manga larga: preferiblemente clara, ya que los colores oscuros atraen a los mosquitos.
  2. Toldillo: pondremos toldillo en las camas de los niños para que no los piquen los mosquitos mientras duermen.
  3. Repelente: como estaremos en la playa, con la piel expuesta al aire libre, usaremos repelente varias veces al día.
  4. Espirales anti-mosquitos: Los usaremos especialmente en la mañana y al final de la tarde, para ahuyentar a los mosquitos.

Debes consultar en un centro de salud si tú o tus hijos tienen alguno de estos síntomas (presentes también en otro tipo de enfermedades): dolor de cabeza intenso, vómito, fiebre alta, sarpullidos, fatiga extrema y dolor en huesos y articulaciones.

Para más información, sigue la campaña y compártela haciendo click aquí 

Acerca del autor

amosermama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Amo ser mamá. Todos los derechos reservados © 2014. Más información en info@amosermama.co    heart    Hecho con amor por Furore - Agencia Digital.