Naty y sus dos Nuevos Novios

Naty nació para ser mamá, pues desde pequeña ha soñado con el universo de la maternidad y ahora no concibe su vida sin serlo. La maternidad llegó a su vida para revolcarla, y le abrió los ojos. Por ejemplo, soñó con tener hijas mujeres pero la vida le tenía preparado ser mamá de dos niños. Eso ha implicado aprender sobre temas masculinos como el fútbol o star wars, permitirse jugar brusco, y disfrutar de dos novios enamorados de mamá.

Natalia es profesora de cátedra de EAFIT y pocas veces contesta el celular cuando está con sus hijos. Poder trabajar en horarios particulares le permite pasar las tardes con ellos, hacer tareas, ir a natación y música, y jugar en la casa. Emilio tiene 6 años y Pedro 4 y desde que nació Pedro, ella creó La Gallina y los Pollitos un blog sobre cómo la maternidad cambió su vida. Dar consejos que normalmente uno no da por no meterse en la vida de otros y decir lo que en la cotidianidad uno no se atreve a decir sobre ser mamá, son las razones por las que Naty abrió el blog, que es además un regalo para sus hijos.

Tener dos hijos es como un reality para Naty, “todo el tiempo hay pruebas”. Considera que los procesos son más rápidos en el segundo hijo que cuenta con el ejemplo del hermano mayor y cree que para ellos, tenerse el uno al otro les permite aprender a compartir, negociar y tolerar. Para Naty, entre los hermanos sucede la primera experiencia de una relación. Y su papel como mamá es permitirles aprender de sí mismos y de los otros a través de su relación de hermanos. Además, considera fundamental pasar tiempo con cada uno, ya que cuando pasan tiempo los tres las dinámicas son diferentes a la intimidad de cada hijo con su mamá.

Su prioridad como mamá es ayudarlos a crecer con límites mientras les permite seguir siendo niños. Para eso, busca por ejemplo fomentar buenos hábitos alimenticios y de sueño, pero permite que sus hijos jueguen, se ensucien, rieguen los juguetes. En la casa de Natalia, Juan Gabriel, Emilio y Pedro hay una frase que dice “My house is clean enough to be healty and messy enough to be happy” (Mi casa es lo suficientemente limpia para ser saludable y lo suficientemente desordenada para ser feliz), y esa frase resume un poco la vida de Naty como mamá.

Espera que sus hijos aprendan del ejemplo y valoren el tiempo y las experiencias que viven junto a sus papás.  Naty intuye que ver crecer a los hijos e “irse del nido” podría ser duro, y espera acompañarlos a crecer y hacerse independientes para que ese proceso de soltarlos sea menos duro para ella.

¿Qué producto recomiendas?

Tengo varios… para el tema de salud me ha servido mucho Reparil, un gel para los golpes. También hay uno natural que se llama Arnica y sirve para los morados.

En esta época escolar, uso stickers para marcar ropa, juguetes, termos, mochilas, y recomiendo los de la página www.namebubbles.com . Y en términos de juguetes,soy fan de los legos y las pistas de trenes de madera.

Si pudieras cambiar algo de tu papel como mamá, ¿Qué cambiarías?

Respirar profundo cuando me ofusco con mis hijos y evitar situaciones en las que se pierde el control. Además, le pararía menos bolas a lo que dice la gente, pues a veces se generan situaciones de angustia innecesarias.

¿Cuál es la clave para ser una mamá tranquila?

Dejarse llevar por el corazón y el instinto

Acerca del autor

amosermama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Amo ser mamá. Todos los derechos reservados © 2014. Más información en info@amosermama.co    heart    Hecho con amor por Furore - Agencia Digital.